• Este debate tiene 9 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por Terexuki.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #2607

    Cuando Alicia saco los cursos no sabia a cual a apuntarme, me quede sin plaza en kintsugi, intente apuntarme a los dos y ahora me doy cuenta haciendo esta meditación que el objetivo mío es que tengo que hacer las cosas que mas despacio dentro de mis limitaciones. NO ABARCAR TANTO . Me estoy dando cuenta que el zentangle es UN REFUGIO , donde encuentro calma, soledad, felicidad, satisfacción ,…

    #2684
    Alicia Mind & Tangle
    Superadministrador

    Gracias Mar!!! Qué alegría verte, leerte y que utilices este medio. Mil gracias, me gusta ver que esto os aclara. Poco a poco, filetito a filetito.

    #2744

    Maria del Mar estoy de acuerdo contigo… También me quedé con las ganas de hacer el taller de kintsugi, pero también me agobié pensando que las dos cosas , tal vez serían demasiado….. estoy contenta de solo haberme apuntado a la rosa de los vientos y como me gusta tanto hago dos en diferente color de cartulina, uno para mi y otro para una amiga marinera…… el problema será cual le regalo porque me encantan como quedan los dos…. jajajajajajajaja…. pero bueno…. uno se irá , así también practico el desapego.

    #2756
    Carmen Delgado Montes
    Participante

    A mi me pasa lo mismo, lo de escribir, curiosamente, me está costando mucho más, yo qué soy profe de lengua!!! 👀, en cambio el zentanglera, lo necesito. Estos días he estado fuera y aunque me llevé un cuaderno, casi no hice nada y lo necesitaba como el aire bajo la mascarilla… Me está encantando el resultado

    #2757
    Carmen Delgado Montes
    Participante

    *zentanglear

    #2786
    Brianda
    Participante

    A mi también me está costando mucho escribir, pero ya voy notando que poco a poco se me va soltando la mano y la cabeza también jajajaj. Gracias Ali por todo y por esta comunidad que has (hemos) creado

    #2795
    MONICA PINA
    Participante

    Hola a todas, para mí el ejercicio de escribir y plasmar en un papel un objetivo concreto, un proyecto, una ilusión, e ir desgranándolo poco a poco, día a día, es algo que me reconforta muchísimo. Primero hago un ratito de Zentangle, y después escribo, y me funciona!! Estoy encantada! Es algo que hacía cuando era una adolescente y ahora lo estoy recuperando, y es una maravilla ver como van surgiendo las dudas, los miedos, las ideas, las palabras, las escribo, sin más, son solo para mí, así que no hay problema, nadie juzgará, SON SOLO MÍAS. 🙂

    #2796
    Viviana guadalupe
    Participante

    a mi me cuesta horrores escribir, creo que soy la negación misma a pensar, y prefiero estar siempre ocupada haciendo arte antes que ponerme a pensar.a veces pienso que ya tengo todo lo que añoré, pero después me aflora el miedo por mis hijos, que pasa si yo no estoy, que pasará si me muero, como se las arreglarán, creo que eso es lo único que me importa. soy muy ermitaña, amo mi soledad, amo hacer arte es mi terapia. Hago de todo, como estuve varada fuera de mi casa en marzo por la pandemia ahí descubrí el zentangle y mandalas, empece a dibujar en un cuaderno y al volver a casa descubrí a Alicia y allí seguí dibujando cada día. escuchar su voz me calma el acelere que tengo por mi trabajo. lo que si me ayuda y bastante es a no ser tan perfeccionista en todo lo que hago, me doy el lugar a que no salga perfecto, a que tenga errores, a que no sea simétrico el dibujo o el cuaderno que estoy haciendo.
    No se me cuesta mucho escribir, empece con una pagina y ahí quedó,….. que dilema eh???????

    #2814
    Alicia Mind & Tangle
    Superadministrador

    Hola chicas, aquí Alicia.

    Gracias por escribir, antes de nada. El escribir es terapéutico. Hay mucha resistencia por escribir por: cambio de hábitos, por saber qué nos vamos a encontrar y no queremos… Pero os puedo asegurar que ayuda mucho a limpiar la cabeza. Cuando éramos niñas, yo tuve como 3 o 4 diarios donde escribía, a mi misma, como si fuera mi mejor amiga, todas las vivencias.

    Haced lo mismo, como si fuera una vía de escape a contar todo aquello que nos pasa. Como dice Mónica, eso es para vosotras, no lo va a leer nadie más… asi que ahí, no puede aparecer el juicio. Si aparece, apartadle a un lado, y sigue haciendo….

    #2874
    Terexuki
    Participante

    Buenas!!! Desde hace muuuucho tiempo si que escribo cuando tengo algo dentro que me hace run run…. Independientemente de que lo comentase con alguien el plasmarlo en papel es auto-terapia. Y esta es la parte que más me ha costado, ponerme por la tarde con el micrón no cuesta, llegar a la parte cuaderno-boli ha costado unos días pero ya estoy en ello. Paso a paso!!!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.